Gastrointestinal
Existen múltiples enfermedades del tracto gastrointestinal que trato como cirujano. Desde el esófago hasta el ano, pueden suceder múltiples enfermedades que pueden manifestarse como dolor, distensión, cambios en el apetito o las deposiciones, sangrado por boca o recto y otras.
Estómago
Enfermedades como el reflujo, la gastritis, la infección por helicobacter pylori y tumores.
Intestino
Puede presentar problemas como obstrucción intestinal por cicatrices, dolor abdominal por adherencias o hernias internas posterior a procedimientos bariátricos.
Es fundamental prevenir el cáncer de colon, mediante colonoscopia. Otras enfermedades frecuentes son los divertículos, los pólipos o la colitis.
Preguntas Frecuentes
¿Hay dolor durante la cirugía?
No. Siempre utilizamos técnicas de anestesia (general o regional) para que no sientas ningún dolor durante la cirugía. En el postoperatorio, será necesario tomar por horario analgésicos y así mantener el dolor en niveles muy bajos.
¿Queda siempre una cicatriz después de una cirugía?
La mayoría de veces si. Sin embargo mediante técnicas mínimamente invasivas, logramos que estas cicatrices pasen de ser una cortada grande, a pocas heridas milimétricas.
¿Qué tan riesgosa es una cirugía?
Esto depende de múltiples factores. La cirugía a realizar, el tipo de anestesia que requiera, la vía de abordaje y las enfermedades que tengas de base son los principales determinantes. Sin embargo, en manos expertas, los beneficios siempre superan los riesgos.